Bolsa de Comercio de Santiago


Dirección

Calle La Bolsa 64

Teléfono

+56 2 23993000

Link

Visite sitio web

Agenda visita para estudiantes

Visite sitio web

 

Reseña

Es el principal centro de operaciones bursátiles de Chile.

Situado en pleno Centro Cívico de Santiago, este edificio fue construido entre 1913 y 1917. Exhibe un estilo renacentista francés con finas terminaciones interiores y exteriores, que se caracterizan por la calidad de los materiales empleados y el nivel técnico alcanzado en su ejecución. Fue restaurado tras el terremoto de 1985.

Fue declarado Monumento Nacional en 1981.

Arquitectura

El edificio actual es obra del arquitecto Emilio Jéquier. Su construcción se inició en 1913 y fue inaugurado el 15 de diciembre de 1917 por el Presidente de la República, Juan Luis Sanfuentes.

Este edificio, propiedad de la Sociedad Bolsa de Comercio, es una construcción aislada de cuatro pisos y subterráneo que ocupa toda la manzana.

En el primer piso se concentra la actividad dinámica de las operaciones bursátiles, siendo su espacio dominante la clásica Sala de Rueda. En esta planta también se encuentra el Salón de Accionistas, el Salón de Recibo y las Oficinas de los Corredores, que  tienen acceso directo a la calle.

El ingreso principal, ubicado en calle La Bolsa esquina Bandera, es un cuerpo circular saliente con una cúpula rematada por una torrecilla.

Por su ubicación y lograda arquitectura, armoniza notablemente con los edificios que le circundan y que conforman una zona típica de gran homogeneidad.

Fue restaurado tras el terremoto de 1985.

 

La Bolsa, 64, Santiago.