Estadio Nacional


Dirección

Avenida Grecia 2001

Estación Estadio Nacional. Línea 6 Metro de Santiago

Ñuñoa

Teléfono

+56 940215136

Link

Visite sitio web

Contacto

administracion@enmn.cl

Desde su inauguración, en 1938,  ha sido el centro deportivo más importante del país y escenario de triunfos nacionales, de espectáculos musicales; así como de relevante actos políticos y sociales. Sin embargo su historia también está marcada por el Golpe de Estado de 1973. Entre septiembre y noviembre de ese año, el Estadio Nacional se convirtió en el mayor centro de detención de ciudadanos chilenos y extranjeros.

Fue declarado Monumento Histórico en septiembre de 2003 y en marzo de 2014 fue inaugurado el  “Memorial Grecia, Homenaje a ex prisioneros y prisioneras políticas”, iniciativa del Regional Metropolitano de ex Presas y Presos Políticos, en recuerdo de los detenidos en ese recinto  durante la dictadura militar.  La obra contiene la reproducción de dibujos realizados por el sobreviviente y Premio Nacional de Arte, Guillermo Nuñez, durante su permanencia en diversos lugares de detención.

Al interior de este recinto funciona la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional ex Prisioneros y Prisioneras Políticas,  destinada a trabajar por el rescate de la memoria histórica de lo que ocurrió en este campo de concentración, mediante la conservación de los sitios de memoria que se encuentran dentro del lugar, así como la puesta en valor de los testimonios y vivencias de las prisioneras y prisioneros sobrevivientes, y el fomento a la educación en Derechos Humanos e iniciativas que apunten a la no repetición.

Realizan visitas guiadas que puedes agendar AQUÍ

Avenida Grecia, 2001, Ñuñoa.