Biblioteca Municipal de Santiago Nicomedes Guzmán


Dirección

Guardiamarina Ernesto Riquelme 226, entre Agustinas y Huérfanos

Teléfono

+56 2 26881247

Horarios

Lunes a viernes de 10 a 18:30 horas

Entrada

Gratis

Contacto

bibliotecamunicipal@munistgo.cl

Reseña

Fue inaugurada en mayo de 2015 y reinaugurada en diciembre de 2022,  en un edificio de calle Riquelme 226, en el barrio Brasil. Cuenta con tres pisos y una amplia terraza para actividades culturales, además de una sala infantil, salas para talleres y estacionamiento.

Lleva el nombre del escritor santiaguino, Nicomedes Guzmán, quien en 1944 ganó el Premio Municipal de Literatura con su novela “La Sangre y la esperanza”. El año 2014 se cumplieron 70 años de ese acontecimiento y 100 de su natalicio.

El objetivo de esta biblioteca es contribuir al desarrollo cultural y educativo de la comunidad, facilitando espacios, servicios y recursos para el acceso a la información  y el conocimiento de  vecinos, vecinas,  estudiantes y la comunidad en general.

Cuenta con un fondo de 16.000 volúmenes disponibles para consulta y lectura, además de préstamo a domicilio, reserva de libros y consulta en sala de diarios y revistas. Junto con ello se realizan  actividades de extensión como cuentacuentos, exposiciones artísticas, charlas temáticas, sesiones de cine,  así como talleres gratuitos para la comunidad.

Guardia Marina Ernesto Riquelme, 226, Santiago.