Parque de Los Reyes


Dirección

Balmaceda, entre Estación Mapocho y el límite con Quinta Normal.

 

Reseña

Este parque fue creado en 1991 en conmemoración de los 500 años del Descubrimiento de América y, desde entonces, ha contribuido a revitalizar el sector norte de la capital.

El proyecto también abarcó la recuperación de la antigua estación de trenes y su transformación en el actual Centro Cultural Estación Mapocho.

Actualmente cuenta con un anfiteatro, una laguna artificial, juegos infantiles, zonas de estar, canchas de asfalto y pasto sintético, y el primer skate park construido en Chile.

Historia

Con motivo de la conmemoración de los 500 años del Descubrimiento de América, este terreno de 284.000 metros cuadrados fue transformado en un hermoso parque.

El proyecto también consideró la remodelación de la ex estación de trenes, convirtiéndola en el Centro Cultural Estación Mapocho, espacio destinado a la realización de actividades culturales masivas.

Del Parque de Los Reyes destaca su núcleo recreacional-social: 13 hectáreas que abarcan desde la avenida Norte-Sur hasta el puente Manuel Bulnes.

Cuenta con un anfiteatro, una laguna artificial, juegos infantiles y zonas de estar. En 2007 fue inaugurado allí el Complejo Deportivo Parque de Los Reyes, que cuenta con el primer skate park de Chile y modernas canchas de asfalto y pasto sintético. Desde el Puente Bulnes hasta el límite comunal, también hay canchas de fútbol, juegos y multicanchas.

El 5 de agosto de 1997 fue inaugurada frente al Parque de los Reyes la plaza Jerusalén, que está decorada con una obra que representa una de las puertas de los muros de Jerusalén. Su construcción contó con el apoyo de la comunidad israelita y palestina.

 

Presidente Balmaceda, Santiago.