Plaza de La Ciudadaní­a


Dirección

Acceso sur del Palacio de La Moneda.

Reseña

Desde su transformación en el año 2004, este lugar ha cobrado una importancia significativa al ofrecer un nuevo espacio para el desarrollo de la vida cultural de la capital, gracias a la creación del Centro Cultural Palacio de la Moneda.

La plaza de la Ciudadanía, junto al Centro cultural, es solo una parte de este gran proyecto que se complementa con la remodelación de la plaza al costado sur de la Alameda, punto inicial del paseo Bulnes y lugar donde se encuentra la cripta de Bernardo O´Higgins.

Para conectar ambos lugares, fue remodelada una plazoleta ovalada al centro de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, donde fue instalada una monumental bandera chilena con motivo de la celebración del Bicentenario.

Historia

Originalmente, la Plaza de la Ciudanía servía como espacio de estacionamiento del Palacio de La Moneda, pero fue intervenida como parte del plan que el Ministerio de Obras Públicas ideó para festejar el Bicentenario de la República, el año 2010.

La obra consideró construir a nivel subterráneo un estacionamiento y el Centro Cultural Palacio de La Moneda, mientras que en la superficie fue habilitada una moderna plaza pública con espejos de agua.

En 2010, en plena celebración del Bicentenario, se instaló en la plazoleta ubicada en el bandejón central de la Avenida Libertador Bernardo O´Higgins, una monumental bandera chilena de 27 metros de largo por 18 de ancho, izada sobre un mástil de 61 metros de altura.

 

 

Moneda, Santiago.