Por la mañana
Es el barrio patrimonial más grande de Santiago que invita a recorrer su arquitectura típica y edificios de gran valor, construidos a comienzos del siglo XX.
Un imperdible de este sector es el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, único en América Latina por su contenido y arquitectura. Fue inaugurado en 2010 y exhibe gran muestra de testimonios visuales y documentales que invitan a la reflexión, comprensión y educación sobre los Derechos Humanos. Los circuitos son gratuitos y están orientados a todo público.
Visita al Parque Quinta Normal, que en sus orígenes –en la segunda mitad del siglo XIX- fue un centro de experimentación agrícola. Este pulmón verde de la capital, invita recorrer sus senderos o hacer una pausa en torno a la laguna.
No deje de conocer los museos situados al interior de este complejo natural y cultural, como el Museo Nacional de Historia Natural y el Museo Ferroviario.
Una pausa para almorzar
Disfrute de la gastronomía singular que brindan restaurantes situados en la avenida Ricardo Cumming -que divide los barrios Yungay y Brasil- ; o las calles Libertad, Compañía y Maipú.
Más visitas por la tarde
Continúe su paseo por el histórico Barrio Yungay con un recorrido por singulares pasajes como Hurtado Rodríguez, Adriana Cousiño y Lucrecia Valdés o la histórica Plaza Yungay, construida para recordar el triunfo de Chile en la Batalla de Yungay, el 20 de enero de 1839.
Otras alternativas para visitar y que están situadas en la Avenida Matucana, son el Centro Cultural Matucana 100, donde puede disfrutar de espectáculos de arte contemporáneo; o la Biblioteca de Santiago, inaugurada en 2005 como la biblioteca pública más grande y moderna del país.
Hora de la cena
Deléitese con la oferta gastronómica del Barrio Brasil, enmarcada por un entorno patrimonial o viva una gran experiencia en el Boulevard Lavaud-Peluquería Francesa, una propuesta que incorpora un restaurante, una barbería y una casa museo.