Iglesia de la Preciosa Sangre


Dirección

Compañía de Jesús 2226

Teléfono

+56 2 26994620

Link

Visite sitio web

Contacto

congregacion@preciosasangre.cl

Reseña

La iglesia ubicada en el corazón del Barrio Brasil presenta un excelente estado de conservación, lo que la convierte en un interesante atractivo para el sector donde está inserta.

Fue inaugurada en 1906 y su historia está ligada a la Congregación de la Preciosa Sangre, sucesora del antiguo Beaterio de Santa Ana que estaba en el lugar donde hoy se encuentra la iglesia. Allí, desde 1903, las religiosas cuidan enfermos mentales y se preocupan de las tareas educativas de sus colegios a lo largo del país.

La Iglesia Preciosa Sangre abre sus puertas solo el domingo para celebrar misa a las 10:00 horas.

Historia

El edificio es obra del arquitecto italiano Eusebio Celli, quien llegó al país para instalar el altar mayor de la Iglesia Recoleta Dominica. Participó también en la construcción de la Iglesia del Buen Pastor, la Iglesia de San Ignacio, la embajada de Brasil y de este templo, cuya edificación se inició en 1873, pero fue inaugurado recién en 1906.

En este templo se observan dos grandes columnas corintias que sustentan un frontón triangular, generándose así el pórtico de acceso. La decoración reproduce motivos de la pasión, resaltando a la vista los dorados a fuego del artista Calixto Guerrero Larraín.

Destacan las lámparas, el púlpito tallado y la puerta de madera con los emblemas de la crucifixión.

 

Compañía de Jesús, 2226, Santiago.