Museo del Sonido


Dirección

Huérfanos 2919

Horario

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Teléfono

+56 2 23901800

Contacto

recepcion@museodelsonido.cl

Link

Visite sitio web

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Ticket

General $1.500

Estudiantes, grupos y adulto mayor $1.000.

Gratis niños menores de 5 años.

Tour para grupos AQUI

 

Este museo invita a recorrer un trozo de la historia del registro y la reproducción musical, a partir de la conservación y  exhibición de una  colección patrimonial de gramófonos y fonógrafos, para reflexionar sobre su impacto en nuestra rutina, los medios de comunicación y en las industrias creativas.

Su muestra e innovadora propuesta, permite conocer los primeros artefactos de registro y reproducción sonora, además de llamativos audios, fotos e ilustraciones sobre cómo la grabación fue masificándose hasta nuestros días.

El Museo del Sonido brinda a estudiantes, profesionales, investigadores y artistas vinculados a la música, un espacio de encuentro en torno a la producción y recepción del sonido y la música.

También cuenta con una tienda especializada, un café y ofrecerá talleres y actividades culturales para santiaguinos y visitantes.

Arquitectura

Es una construcción de estilo ecléctico en el que destaca su torreón ochavado que articula la esquina de calle Huérfanos con el conjunto patrimonial del pasaje Lucrecia Valdés, construido para familias de la nueva clase media alta de Chile de principios del siglo XX, donde habitaron intelectuales y artistas de la época.

Tiene dos niveles, con muros de albañilería de ladrillo y tabiques de maderas.  En el interior destacan particularmente detalles como vitrales, los pisos de parquet, la decoración en madera, puertas originales y el agradable patio interior.

Buscando rescatar esta arquitectura, la Fundación Mariana Préndez adquirió la propiedad para restaurarla y ponerla en valor. El proyecto de arquitectura y la obra estuvo a cargo de la arquitecta Carolina Vergara.

El Museo del Sonido fue gestionado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile en conjunto con la empresa GTD. Es un espacio privado que pertenece a la Fundación Mariana Prendez de Casanueva y la colección de fonógrafos y gramófonos fue donada por Arturo Gana de Landa.

Huerfanos, 2919, Yungay.