Pirque


Como llegar

En Estación  Intermodal de Bellavista de La Florida, Línea 5 Metro de Santiago, abordar los microbuses MB73 y MB74.

En automóvil, tomar Avenida Vicuña Mackenna, que después adquiere el nombre de Avenida Concha y Toro. Continuar por esa vía, luego pasar la Plaza de Puente Alto y cruzar el río Maipo hasta llegar a la Plaza de Pirque.

Es una localidad situada al sur de Santiago, donde  acaudaladas familias chilenas se establecieron tras la Conquista Española.

Actualmente, se caracteriza por ser una zona que mantiene mucho de su aspecto rural, donde es posible encontrar amplios sectores agrícolas y excelentes viñedos.

Entre sus atractivos destacan el Pueblo de los Artesanos de Pirque, situado en el parque Vicente Huidobro, donde hay gran diversidad de productos artesanales, como greda, madera, cuero y productos naturales, que se mezclan con los sabores de la cocina criolla, la música folclórica, poesías populares y ceremonias étnicas, entre otras manifestaciones típicas.

Esta localidad brinda diferentes alternativas de alojamiento, gastronomía y cabalgatas. Junto con ello, destaca la presencia de viñas y atractivos como el Castillo de Las Majadas, el Pueblo de la Puntilla o la Reserva Nacional Río Clarillo, que abarca más de 13 mil hectáreas en un hermoso paisaje cordillerano.

Pirque.