Peluquerí­a Francesa Boulevard Lavaud


Dirección

Compañía de Jesús 2789.

Teléfono

+56 9 77989743

Horarios

Lunes a sábado de 13:00 a 21:30 horas

Otros

Bar, acceso para discapacitados.

Contacto

reservas@boulevardlavaud.cl

Reseña

Está en el corazón del tradicional Barrio Yungay y funciona en un edificio construido en 1900. Además de su gastronomía, los visitantes pueden disfrutar de la original ambientación lograda con objetos antiguos y curiosos, todos a la venta.

El restaurante, que brinda una gastronomía internacional con un sello francés para almuerzos y cenas, es parte del Boulevard Lavaud, una interesante propuesta que integra una peluquería, la Casa Museo de los Coleccionistas y el Antiguo Almacén.

Historia

La Peluquería Francesa funcionó originalmente frente a la Plaza Yungay y luego en calle Santo Domingo. Desde 1925 ocupa el edificio actual en la esquina de Compañía de Jesús con Libertad.

Esta peluquería tradicional de barrio comenzó sus funciones en 1868 a cargo de Victorino Tauzan y dos peluqueros franceses que atendían a la alta sociedad y a funcionarios franceses, ya que el Consulado de Francia se ubicaba a pocos pasos de la plaza.

Fue Emilio Lavaud hijo, quien a la muerte de su padre se hizo cargo de la peluquería, manteniendo la tradición francesa y el aire europeo de su decoración.

Pese a la migración de la alta sociedad al sector oriente, la peluquería mantuvo su estilo de trabajo y lo renovó con la llegada de Manuel Cerda (1963), quien aplicaba la técnica de barbería con paños calientes, muy cotizada por los antiguos vecinos.

Aunque los cambios políticos, culturales y económicos de los años 70 y 80 deprimieron la actividad de la peluquería, ésta sobrevivió a las dificultades y comenzó a ser punto de encuentro de artistas, actores, músicos y literatos recordando el pasado del barrio.

El reposicionamiento del Barrio Yungay a fines del siglo pasado reactivó la vida de la peluquería, la cual hoy se ha transformado en el Boulevard Lavaoud.

Compañía de Jesús, 2789, Santiago.