Validación de vacunas COVID-19


Consultas presenciales

Centro de Atención al Público MINSAL

Enrique Mac Iver 440, piso 1. Oficina 103

Preguntas frecuentes

Visite sitio web 

Otros

No es obligatorio contar con Seguro de Salud.

No se exigirá homologación de vacunas a menores de 18 años que ingresen al país con sus padres, madres o tutores que cuenten con la homologación.

Chile se encuentra en ALERTA NIVEL 1, correspondiente a territorios donde existe transmisión comunitaria de variantes conocidas y controladas dentro del país; y no existe alerta de nueva variante de preocupación.

Todas las personas mayores de 6 años de edad deberán realizar la Declaración Jurada para Viajeros provenientes desde el exterior, conocida como C19, disponible acá.

Proceso Validación de vacunas 

Tanto chilenos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes pueden acceder a homologar sus vacunas, ingresando a su perfil de mevacuno.gob.cl. Para ello es necesario lo siguiente:

1.- Crear perfil en la plataforma con su correo electrónico y una clave. En el correo ingresado recibirá un mail para verificar su identidad.

2.- Acceda a su perfil e ingrese al menú Validación de Vacunas COVID-19.

3.- Debe crear solicitud de validación y agregar vacunas a validar. Completar los campos obligatorios: país donde la recibió, tipo de vacuna y fecha de administración.

4.- Adjuntar comprobantes de vacunación y documentos anexos en formato de imágenes o archivos PDF. En caso de haber recibido la vacunación contra el COVID-19 con un documento diferente al declarado en identidad, debe adjuntarlo como respaldo.

5.- Si su país de vacunación emite el comprobante de vacunas con código QR, debe ingresar el código por  cada dosis administrada. En caso de no tenerlo, podrá validar sus datos de vacunación, solo si el país está en el listado de aquellos que NO cuentan con ese comprobante digital. Para países pertenecientes a la Unión Europea, cuyo comprobante sólo indica información de la última dosis, debe ingresar documento oficial que confirme todas las dosis.

6.- Al completar los datos, pinche en “ENVIAR A REVISIÓN”. La solicitud será revisada con un plazo máximo de 48 horas. Si este plazo no se cumple, los turistas recibirán automáticamente un pase de movilidad temporal que durará 96 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud.

7.-Una vez revisada y validada la solicitud, podrá visualizar sus vacunas COVID-19 y descargar Pase de Movilidad. Esto solo aplica si el usuario ya tiene aprobada su verificación de identidad, indicada en el primer punto.

Enrique Mac Iver, 440, Santiago.