Viñedos de Casablanca


Como llegar

Para ir en bus desde Santiago hacia Casablanca puedes tomar cualquier  bus con destino hacia Viña del Mar o Valparaíso. Las salidas de los buses son desde el terminal de buses San Borja,  terminal Alameda y Pajaritos.

En automóvil, tomar cualquiera de las salidas de la ciudad que conducen hacia la ruta 68. Luego seguir en dirección hacia Valparaíso, hasta la salida Tapihue/F-864-G hacia Casablanca.

Acá confluyen empresarios productores de vino y agricultores productores de uva, con el objetivo de defender y difundir las características del Valle de Casablanca.

Está a solo una hora de Santiago y a 25 minutos de Valparaíso. El lugar destaca por su paisaje y por ser un valle joven de uvas premium. Cuenta con modernas bodegas, muchas de ellas boutiques. La visita permite realizar tours y degustar su gastronomía de primer nivel.

Entre las viñas abiertas al turismo se encuentran:

Veramonte, Casas del Bosque. Bodegas RE, Attilio & Mochi, Emiliana, Indómita, Matetic, Viñamar, VillardTinta Tinto, Kingstone, Estancia El Cuadro, William Cole, Catrala, Quintay

Casablanca.