Casa Central Universidad Católica


Dirección

Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 340

Teléfono

+56 2 23544000

Reseña

La universidad fue fundada en 1888 por el Arzobispo de Santiago Mariano Casanova, con el objetivo de entregar una formación inspirada en la doctrina cristiana y excelencia académica. El 28 de julio de 1889 la casa de estudios recibió la aprobación y bendición del Papa León XIII.

Su histórica Casa Central es un imponente edificio de estilo neoclásico construido a principios del siglo XX, que albergó a todas sus facultades hasta 1960. Actualmente, aloja a algunas facultades y al Centro de Extensión, unidad que ofrece tanto a alumnos como a la comunidad en general, interesantes actividades culturales, tales como cine y exposiciones.

Historia

La Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundada en 1888 por el Arzobispo Mariano Casanova, recibiendo un año más tarde la aprobación y bendición del Papa León XIII.

Debido a la estrecha relación entre la casa de estudios y la Santa Sede, cuarenta años después de la aprobación recibida del Papa, fue erigida canónicamente por el Papa Pío XI. Esto trajo consigo la creación de la Facultad de Teología.

Con el paso del tiempo la Universidad Católica comenzó a crecer, siendo creadas seis nuevas facultades entre 1920 y 1953: Arquitectura, Comercio, Filosofía y Ciencias de la Educación, Medicina, Tecnología y Teología. Ellas se sumaron al trabajo desarrollado por las otras ya existentes.

Frente al edificio se ubica un monumento al historiador Crescente Errázuriz y un busto de Abdón Cifuentes, político y co-fundador de esta casa de estudios. En el ala poniente está el Centro de Extensión de la universidad, que ofrece una variada actividad cultural.

 

Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, 340, Santiago.