Club Hípico de Santiago


Dirección

Blanco Encalada 2540

Teléfono

+56 2 26939600

Link

Visite sitio web

Contacto

contacto@clubhipico.cl

Reseña

Fue fundado en 1869 como el primer centro de la capital destinado a las carreras de caballos. Ahí los sectores más acomodados de Santiago se reunían para disfrutar del espectáculo hípico.

La primera carrera tuvo lugar el 20 de septiembre de 1870. En la ocasión resultó vencedor el caballo “Flaneur”, perteneciente a Marcial Recart.

De acuerdo a la moda de la época, sus primeras tribunas fueron un airoso edificio de madera y cristal. Asimismo, las grandes puertas de hierro reproducen las entradas de los castillos ingleses.

A lo largo de su historia ha sido visitado por importantes personalidades, entre ellas el Presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt y la Reina Isabel II de Inglaterra.

Fue declarado Monumento Histórico en 2002.

Historia

Hacia 1867, con el patrocinio de la Sociedad Hípica, se efectuaban carreras de caballos en el Campo de Marte, hoy conocido como Parque O’Higgins. Con ese antecedente se creó el Club Hípico, dos años más tarde.

La pista se trazó según los planos del arquitecto Henault, mientras que la primera carrera se llevó a cabo el 20 de septiembre de 1870, con triunfo del caballo “Flaneur”, perteneciente a Marcial Recart.

Sus primeras tribunas fueron construidas de acuerdo a la moda de entonces, un airoso edificio de madera y cristal, pero que resultó destruido por un incendio en 1892. En poco tiempo se reconstruyeron las tribunas, pero esta vez en hierro y cristal.

El actual edificio fue inaugurado el 7 de abril de 1923, igual que su imponente tribuna, cuya principal característica es la gran marquesina volada de hormigón armado, considerada toda una proeza estructural en su época.

Las grandes puertas de hierro del Club Hípico reproducen las entradas de los castillos ingleses. La influencia española se evidencia en los faroles, adornos de jardines y barandillas de balcones.

 

Avenida Almirante Blanco Encalada, 2540, Santiago.