Servicio Nacional de Migraciones


Link

Visite sitio web

 

El Servicio Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tiene como misión garantizar el cumplimiento de la legislación de extranjería vigente en el país, relativa al ingreso, egreso, residencia definitiva o temporal, expulsión y regulación de los ciudadanos extranjeros que permanecen en el territorio nacional.

Debido a la situación sanitaria actual (COVID-19), están suspendidas las atenciones presenciales en todas las oficinas de Migraciones y Policía Internacional del país.


Trámites para turistas

Constancia pérdida de documentos para extranjeros

Permite a las personas extranjeras, comunicar a la Policía de Investigaciones la pérdida de sus documentos de identidad. Se emite una constancia que describe las circunstancias del extravío, robo o hurto, la que debe ser exhibida ante su representación consular, a fin de obtener un documento de identidad provisorio. El documento de constancia de pérdida de documentos no es válido para salir del país, para ello, debe solicitar la restitución del documento de identidad oficial o la entrega de un documento de emergencia en el consulado correspondiente.

Este trámite se realiza de manera on line AQUI

Duplicado Tarjeta de Turismo

La tarjeta de turismo es un documento que permite la entrada y salida de personas, desde y hacia el territorio nacional. Este trámite entrega la posibilidad de obtener una copia de ese documento. Está dirigido a ciudadanos extranjeros que se encuentren en Chile dentro del plazo establecido para realizar turismo en el territorio nacional, es decir, 90 días desde el ingreso al país.

Este trámite se realiza de manera on line AQUÍ

Certificado de viajes

Permite certificar los registros de entrada y salida de Chile de una persona, desde 1981 a la fecha, a través de un documento emitido por las unidades de Extranjería y Policía Internacional. A contar del 24 de enero de 2020, no se requiere certificado de viajes para postular a la Permanencia Definitiva.

Este trámite se realiza de manera on line AQUÍ