Por la mañana
Paseo por la Plaza de Armas para respirar su ambiente y visitar los atractivos que la rodean, como la Catedral de Santiago y el Museo Histórico Nacional.
Visita al Museo Chileno de Arte Precolombino, cuya colección está integrada por piezas de diferentes culturas americanas, elegidas con un cuidado criterio estético. Cuenta con modernos espacios, como zonas interactivas y la interesante sala, Chile antes de Chile.
Haga una pausa para acercarse a uno de los cafés típicos del Centro, ubicados en los paseos peatonales.
Una pausa para almorzar
Imperdible es la oferta que brindan los restaurantes ubicados al interior del Mercado Central, elegido por National Geographic en 2012 como el quinto mejor mercado de comidas del mundo.
Si busca otro lugar típico para comer y tomar contacto con un ambiente popular y diverso, le recomendamos cruzar el río Mapocho y adentrarse en la singularidad del Mercado de Abastos Tirso de Molina, el Mercado de Baratillos (Vega Chica) o la Vega Central, donde conocerá el ajetreo diario de estos mercados.
Más visitas por la tarde
Visita al Palacio de la Moneda, sede del Gobierno de Chile y obra monumental del patrimonio chileno.
Disfrute de las muestras permanentes e itinerantes en el moderno Centro Cultural Palacio de la Moneda, construido como una obra Bicentenario, en el subsuelo de la Plaza de la Ciudadanía.
Paseo por el Barrio Cívico y los atractivos cercanos, como la Plaza de la Constitución y el Barrio La Bolsa, centro financiero de la ciudad, construido a principios del siglo XX.
Si tiene ocasión, asista a alguna de las funciones programadas en el Teatro Municipal de Santiago o disfrute de la oferta presente en las distintas salas de teatro y centros culturales de la comuna.
Para cenar
Elija entre la amplia oferta gastronómica del Barrio Lastarria – Bellas Artes, un interesante polo turístico y cultural de la capital.