Día del Patrimonio 2022


 

Cada último domingo de mayo, desde el año 2000, el país vive una actividad sin precedentes durante el Día del Patrimonio Cultural de Chile y este 2022 es especialmente significativo, porque después de dos años, debido a la pandemia, se volverá a vivir la fiesta de manera presencial.

La jornada se caracteriza por la apertura de edificios de instituciones públicas que se suman con actividades culturales y recorridos guiados gratuitos. De esta manera, miles de personas tienen la oportunidad de visitar museos, ministerios, iglesias, universidades y palacios, además de disfrutar una intensa agenda de actividades culturales en el espacio público.

En 2022, la actividad cambió su nombre a Día de los Patrimonios, con el objetivo de destacar y visibilizar la pluralidad de patrimonios e identidades presentes en Chile. Cada año, la Municipalidad de Santiago se prepara especialmente, al igual que las comunidades de sus barrios.

En la comuna de Santiago se desarrollaron imperdibles actividades, como recorridos por el Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago, por el Cerro Santa Lucía, Palacio Cousiño, Galería Posada del Corregidor, entre otros espacios. Y de igual manera, algunos barrios se organizaron para vivir una hermosa jornada, como el Barrio Concha y Toro, San Eugenio, Yungay y Franklin.