Un viaje al pasado es lo que propone este emporio, ambientado como un tradicional comercio de barrio de inicios del siglo XX, donde es posible adquirir insumos para el hogar, como artículos de aseo, conservas, así como pan de masa madre, dulces chilenos, confites del pasado, embutidos, quesos, huevos y empanadas, entre otros alimentos.
Pero también promete toda una experiencia, porque si lo visitas podrás ver una antigua máquina registradora, el mesón de madera, ideal para conversar con los anfitriones; música y caracterizaciones de época.
Funciona en el primer piso del Palacio Larraín, un edificio que data de 1913, pero cuya su historia se remonta a la compra del terreno por parte de Patricio Larraín Gandarillas en 1878, quien fue un agricultor chileno que aportó con sus árboles a la creación del Parque Quinta Normal y es el padre de la apicultura chilena. Y Emporio Moneda funciona en uno de los salones que habitó la familia original por casi 60 años.
Sin duda, el Emporio Moneda es un proyecto de rescate patrimonial con una mirada que apela a la nostalgia de los antiguos almacenes de barrio y aspira a convertirse en un singular atractivo del sector que lo acoge.
Cienfuegos, &, Santiago.