Entretenimiento Diana


Dirección

Merced 839

Subterráneo

Teléfono

+56 2 26727831

Horarios

Lunes a sábado de 11:45 a 19:30 horas

Contacto

contacto@diana.cl

 

Entretenimientos Diana espera a los gamers y nostálgicos del Arcade con más de 100 máquinas de vibrante entretención en el corazón de Santiago.

Fueron fundados por Roberto Zúñiga Peñailillo en 1934, como un pequeño juego de “Tiro al blanco”. El nombre “Diana” fue inspirado en un rifle de origen alemán de marca “Diana”, que por azar cayó en sus manos.

El emprendimiento fue creciendo y en la década de los años 40 comenzó a marcar presencia, especialmente entre los más pequeños, quienes se deleitaban con el Carrusel, la Rueda de Chicago, la Cuncuna y juegos como, el “Tiro a los Patitos”, los “Gatos Porfiados”, la “Pirámide de Tarros” y los clásicos “Taca Taca”.

El 1961, este emprendimiento inauguró un nuevo y espacioso local en el subterráneo de Ahumada 170, donde debutaron con mucho éxito las primeras máquinas electromecánicas y electrónicas, así como juegos de video. Luego se trasladaron a  Ahumada 131, donde alcanzaron el peak de la vanguardia , introduciendo por primera vez los “Videos Simuladores”.

20 años después, ese local cerró sus puertas para situarse en su definitiva y actual ubicación, donde los amantes de video juegos pueden vibrar con esta particular pasión, entre flippers, arcades, máquinas de baile y simuladores, así como la sección vintage y el área especialmente orientada a los más pequeños.

Merced, 839, Santiago.