FAMFEST Chile 2022


Cuándo

Desde el 8 al 23 de octubre

Dónde

Centro Cultural Gabriela Mistral. Alameda  227. Santiago

Anfiteatro Bellas Artes. Costado Museo de Bellas Artes. Santiago

CEINA. Arturo Prat 33. Santiago

Teatro Camilo Henríquez. Amunátegui 31. Santiago

MORI Bellavista. Constitución 183, Providencia

MORI Recoleta. Bellavista 77. Recoleta

MORI Vitacura. Av. Bicentenario 3800. Vitacura

MORI Parque Arauco. Av. Pdte. Kennedy 5413. Las Condes

Taller Siglo XX. Ernesto Pinto Lagarrigue 191. Recoleta

Tickets

Visite sitio web

Santiago se llena de teatro durante octubre con el regreso del Festival de teatro familiar FAMFEST, que en este 2022 celebra 15 años con una cartelera imperdible, destinada a niños, niñas, adolescentes y la familia.

Desde el 8 al 23 de octubre, nueves salas  de diferentes comunas acogerán cuatro obas internacionales y 21 chilenas, seleccionadas para esta versión. En la comuna de Santiago, podrás disfrutar las obras en:

Centro GAM

Arjé, el comienzo del universo.Es una puesta en escena para la primera infancia (desde los 3 años), que invita a niñas/os a presenciar la creación de la vida en el universo a través de la danza y el arte sonoro.

Historia de amor para un alma vieja. Un viejo capitán retirado espera un misterioso llamado telefónico ante la curiosidad de su nieta Nora, quien lo visita para pasar las vacaciones de invierno. El anciano ha cometido un error que no sabe cómo remediar. Cuando Nora descubra el suceso, intentará mediar para que pida perdón.

Kaori. Cuenta la historia de una niña que vive junto a su abuelo, en una zona rural de Japón. Acompañada de Kui, su hermano pájaro, se forma en el oficio de ceramista guiada. Un día de verano aparecen unos polvos dorados que tienen vida propia y que sólo Kaori y Kui pueden ver.

Los busca tesoros. En el observatorio del profesor Olegario se inicia una fantástica travesía cuando, desde el cielo, las estrellas le advierten que los tesoros de Chile están en peligro de extinción y deben ser rescatados con suma urgencia.

Polvo de estrellas. Viaje interestelar para niñes de 3 meses a 5 años, con música en vivo, secuencias corporales y juego con objetos para descubrir las posibilidades del cosmos.

Teatro Camilo Henríquez.

Héroes del reciclaje. PET, extraterrestre de un planeta no muy lejano, aterriza en nuestro planeta Tierra debido a una falla técnica de su nave espacial. Necesita encontrar héroes y heroínas que ayuden en el reciclaje, ya que es la energía que PET y su fiel amigo Chiquipulli necesitan para volver a su planeta.

Anfiteatro Bellas Artes

Cuervos del pantano.Tres cuervos de pantano originarios de la Laguna Torca vienen a contarnos historias propias de la tradición oral de la Región del Maule. “El Melado”, “El pacto” y “El cuento del lorito” vienen a reflejar lo esencial del ser humano: la vida y la muerte, el poder, lo humano y lo divino, la pasión, el bien y el mal. Desde los 5 años

Ceina

La luna y el árbol de agua. Obra de teatro familiar con una temática que va en defensa del medioambiente, el cuidado de la naturaleza y del agua pone como protagonistas a las niñas y niños que merecen vivir en un ambiente sano.

NZcanal infantil en vivo. Pplataforma web del colectivo N&Z donde convergen el arte, la cultura, la inclusión y la educación, a través de videos clips narrados en lengua de señas. La obra propone cautivantes viajes por una selección de canciones populares del reconocido grupo chileno de música infantil Mazapán.