Fantasilandia


Dirección

Beaucheff 938, esquina Tupper

Teléfono

+56 2 24768600

Link

Contacto

info@fantasilandia.cl

Entrada

Lunes a viernes $15.900

Sábados, domingos y festivos $16.990

60 años y más $7.990

Gratis, niños hasta 0,90 centímetros

Cómo llegar

Estación Parque O’Higgins. Línea 2 Metro de Santiago

Reseña

Es uno de los parques de diversiones más importantes de Chile y Latinoamérica. Inserto en el emblemático Parque O’Higgins, recibe más de un millón de visitas al año.

El parque está dividió en tres zonas de juego

Zona Kids. Con juegos como el Carrusel, la Montaña Dragón y un Mini Splash, entre otros.

Zona Familiar. Invita a vibrar en grupo en el Twister, Pirate Revenge o el Tren Minero.

Zona Adrenalina. Es el punto de encuentro para los amantes de los giros, el vértigo, los temblores y el terror, ya que allí se encuentras los juegos que te dejarán más cargado de adrenalina.

Historia

En 1977 comenzaron los trabajos para la creación de un parque de diversiones enfocado a la familia. Tal revuelo causó este proyecto que la prensa de la época hacía alusión a que nuestro país al fin tendría su propio Disneylandia.

La falta de instancias donde la familia pudiera distraerse y disfrutar en la ciudad, impulsó a Gerardo Ortega y un grupo de amigos a idear este proyecto.

La inversión inicial fue de dos millones de dólares y los juegos fueron traídos desde Europa. Al momento de su inauguración, en 1978, el parque de diversiones contaba solo con 8 juegos, entre los que sobresalían el Pulpo, la Mansión Siniestra y la Montaña Rusa, la más grande de Sudamérica en la época.

Avenida Beauchef, 938, Santiago.