Museo Artequin


Dirección

Portales 3530, Estación Central.

Teléfono

+562 2681 8656

+562 2682 5367

Horarios

Martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Fines de semana y festivos de 11:00 a 18:00 horas

Febrero: Cerrado

Contacto

informaciones@artequin.cl

Entrada

General: $2000
Niñas/os, estudiantes y 3ra edad: $1000
Niñas/os hasta 1 año: GRATIS
Domingo: Aporte voluntario
Sistema de pago: Efectivo y tarjeta

Tarifas Especiales:
Profesoras/es acreditados: $1000
Vecinos/as comuna de Santiago: Pagan 50% en el valor de la entrada

 

Reseña

Es un museo interactivo que se orienta a niños y jóvenes, entre 4 y 17 años, y reúne reproducciones de las obras más representativas del arte occidental.

A través de la muestra, las visitas guiadas y los talleres, los visitantes se introducen en el mundo del arte de manera interactiva y lúdica, mediante distintos medios audiovisuales y computacionales.

Funciona en el Pabellón de París, un edificio de 1889, que fue declarado Monumento Histórico en 1986.

Como institución cultural también está presente en Concepción y Viña del Mar.

Historia

Este museo fue inaugurado en mayo de 1993 en el hermoso edificio conocido como Pabellón París, construido en Francia y usado como el pabellón oficial de Chile en la Exposición Internacional de París de 1889. Gracias a su estructura desmontable, con vigas y pilares de fierro que se combinan con paños de vidrio, pudo ser traído al país una vez finalizada la muestra.

Con cerca de 20 años de funcionamiento, Artequin ha generado un espacio museológico de educación artística interactiva, enfocada en establecer un lazo entre el arte, la educación y la entretención, sustentando esa visión sobre una plataforma de experimentación  y creación.

Muestra

Su colección es una amplia muestra de reproducciones de altísima calidad de las más destacadas obras del mundo, las cuales pueden ser admiradas y estudiadas a través de visitas guiadas o talleres que pueden incluir a toda la familia.

Por medio de una línea de tiempo, el visitante conoce aspectos relevantes de los distintos movimientos artísticos, mundiales e importantes hechos históricos.

 

 

 

Portales, 3530, Santiago.