Museo de Artes Visuales. MAVI UC


Dirección

José Victorino Lastarria 307

Plaza Mulato Gil de Castro

Teléfono

+56 2 26649337

Horarios

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Entrada

13 a 18 años: $1.000

19 a 64 años: $2.000

Menores de 12 años,  mayores de 65 años, personas con discapacidad y universitarios/as con credencial: gratis

Último domingo del mes: gratis para todo público

Link

Contacto

info@mavi.cl

 

Este museo, inaugurado el año 2011, es un centro de difusión y exhibición de las artes visuales nacionales. Su colección supera las 1.400 obras, que corresponden a más de 300 artistas nacionales.

Su muestra invita a disfrutar de fotografía, escultura, grabado y otras expresiones de arte contemporáneo.

Inspirado en una activa política – educativa, se realizan visitas guiadas a estudiantes y adultos, talleres y actividades recreativas.

El edificio cuenta con seis salas que combinan exhibiciones permanentes y muestras itinerantes, que suponen un recorrido por alguna de las exposiciones en sala, durante no más de 45 minutos, e incluye, para los escolares, una actividad práctica al finalizar la visita.

El Museo de Artes Visuales cuenta además con un moderno laboratorio que realiza labores de conservación y restauración de obras de arte: pintura de caballete, dibujo, grabado, acuarela y fotografía, entre otros.

En abril de 2o22 se dio inicio a una alianza entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro, a fin de crear la Fundación MAVI UC y potenciar el Museo de Artes Visuales (MAVI).

 

José Victorino Lastarria, 307, Santiago.