Museo de Quí­mica y Farmacia Profesor César Leyton


Dirección

Merced 50

Estación Baquedano. Línea 1 y 5 Metro de Santiago

Teléfono

+56 9 84050238

Horarios

Martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

Link

Contacto

museo@ciq.uchile.cl

Entrada

Gratis

Reseña

Es un museo científico y universitario que cuenta con más de 60 años de historia y cuyo objetivo es que los visitantes tomen contacto con la historia de la química y la farmacia.

Dependiente de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, en conjunto con el Colegio de Químicos, Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, el museo exhibe una valiosa colección de objetos, como un microscopio de 1890 y otros elementos que alguna vez fueron imprescindibles en laboratorios científicos, como morteros, destiladores, balanzas, microscopios; oblearios y pastilleros, que invitan a realizar un viaje al pasado.

También destaca una Biblioteca Patrimonial, integrada por revistas; memorias de los primeros químicos farmacéuticos, desde 1900 en adelante; artículos, enciclopedias y textos para la formación académica de la primera mitad del siglo XX.

Son tesoros que invitan a conocer el desarrollo científico en Chile, desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Historia

En 1951, una sala de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Chile sirvió para exhibir objetos recuperados por el profesor César Leyton, que en 1987, fueron cedidos en comodato al Colegio Profesional de Químicos Farmacéuticos, situado frente al Parque Forestal.

En la actualidad y con más de 60 años de historia, el museo está enfocado en difundir la riqueza de su colección y que los visitantes se relacionen con la historia de la química y la farmacia en Chile y el mundo.

 

Merced, 50, Santiago.