NAVE, Centro de Creación y Residencia


Dirección

Libertad 430

Link

info@nave.io

visitas@nave.io

Reseña

NAVE es un espacio para la investigación y creación de las artes vivas contemporáneas, situado en el corazón del Barrio Yungay.

Su misión es colaborar, apoyar y nutrir los procesos de investigación y creación vinculados a las áreas de la danza, performance, música y todas las artes que reflexionen en torno al cuerpo.

El edificio es un conjunto de casas de principios del siglo XX, dañadas por un incendio en 2006 y el terremoto del año 2010.  El  proyecto arquitectónico consideró la reconstrucción de la fachada original en su totalidad, poniendo en valor el patrimonio y la vanguardia. Su  recuperación estuvo a cargo del arquitecto Smiljan Radic.

El eje principal de NAVE es la residencia de los creadores, a fin de potenciar y apoyar los distintos procesos creativos, lo que lo transforma en un espacio inédito en nuestro país y  muy novedoso a nivel latinoamericano.

La zona de residencia ocupa un ala completa del edificio. Está pensada y equipada para albergar a 10 artistas simultáneamente, quienes además de compartir entre ellos, tienen la posibilidad de acceder a salas de ensayo y espacios de trabajo acondicionados especialmente para danza. Ellos  deben a su vez, generar instancias de apertura a la comunidad, como talleres y laboratorios de retroalimentación y de transmisión de conocimientos.

Al ser un centro dedicado a la creación artística como actividad princiapl, las visitas son solamente grupales y deben ser coordinadas y agendadas previamente.

Espacios

Además de ser un centro pensado para las artes y la performance, NAVE es un espacio que permite adaptarse a diversos programas como conciertos, lanzamientos, pasarelas, exposiciones, fiestas y eventos con requerimientos técnicos especiales.

NAVE central. Es un espacio que permite adaptarse a diversos programas como conciertos, lanzamientos, pasarelas, exposiciones, fiestas y eventos con requerimientos técnicos especiales.

Azotea. Cuenta con la instalación de una carpa de circo, accesos por ascensor y una vista privilegiada del barrio Yungay, Santiago y la Cordillera de Los Andes.

Salones. Es posible realizar recepciones privadas, charlas, seminarios, lanzamientos y proyecciones, entre otros.

Residencia. Cuenta con cuatro habitaciones, anexadas al espacio principal.

 

Libertad, 430, Santiago.