Paseo Bandera


En diciembre de 2017 fue inaugurado el Paseo Bandera, una inédita intervención urbana que convirtió esta vía de la ciudad en un agradable espacio urbano y cuya característica principal es la existencia de una pintura a nivel de piso de 3.300 metros cuadros.

Entre calle Moneda y Compañía de Jesús, el proyecto crea tres espacios de reunión distintos que combinan arquitectura, arte y diseño.

El primero -desde Moneda hasta Agustinas- se denomina Espacio de Conexión Social y se trasforma en una zona de encuentro con bancas, mesas altas y graderías.  El segundo es el Epacio Artístico con Inspiración Sustentable e incluye instalación de jardineras, bicicleteros y una estructura artística sustentable con energía fotovoltaica. Y el último espacio, que recorre desde Huérfanos hasta Compañía, tiene una Característica Patrimonial. Está contiguo al Museo Chileno de Arte Precolombino y generó el espacio ideal para una terraza gastronómica de tradicionales hitos gastronómicos de la ciudad, como el Bar Nacional, El Rápido y el Café Haití.