Estos espacios llevan el nombre del militante comunista y funcionario de la Municipalidad de Santiago, Lincoyán Berríos, quien fue detenido el 15 de diciembre de 1976 en la vía pública por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA).
Berríos fue Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Municipales y Dirigente de la Central Latinoamericana de Trabajadores Estatales, entre otros cargos de su vasta trayectoria sindical. En 1973 había sido reelegido como Presidente de la Asociación de Empleados Municipales, cargo del que fue exonerado tras el el Golpe Cívico Militar. Sus restos fueron encontrados en 2001 en la mina Los Bronces de Cuesta Barriga y finalmente identificados en julio de 2012.
En 2014, la Municipalidad de Santiago instaló un monolito en honor a Lincoyán en la Plaza situada en Santo Domingo con 21 de Mayo. Y en 2023, el municipio, en el contexto de las actividades de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile, renombró el espacio como Plazoleta Lincoyán Berríos y el monolito que le recuerda, fue trasladado al patio interior del Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago, el cual también fue renombrado como Lincoyán Berríos, en su memoria.
21 de Mayo, 500, Santiago.