Carnaval Histórico San Antonio de Padua


Link

Visite sitio  web

Desde 1992, el Carnaval Histórico de San Antonio de Padua se celebra en el corazón del Barrio Matta Sur y se ha transformado en un imperdible hito cultural que llena de música, color y alegría las calles de este sector de Santiago.

En sus diferentes versiones, los asistentes han disfrutado en Plaza Bogotá, de coloridas expresiones de música chilena y Latinoamérica,  así como desfiles de comparsas. Y este 2022, celebrarán sus 30 años de historia con tres día de fiesta, el 28, 29 y 30 de octubre.

Este Carnaval es iniciativa de la compañía de teatro La Empresa, quienes coordinan la participación de comparsas provenientes de todo Chile. Más de 2.000 artistas, entre bailarines y músicos, llenan de color la calle Sierra Bella, desde Avenida Matta hasta Ñuble.

Una tradición de esta fiesta ha sido el homenaje que se rinde a destacadas mujeres por su aporte a la cultura, quienes son elegidas Reinas del Carnaval. En el transcurso de estos años, algunas reinas fueron Margot Loyola, Gabriela Medina, Maite Fernández, Rosa Ramírez, Cecilia Pantoja, Maitén Montenegro, Mónica Carrasco, Elsa Poblete, Maggie Lay y Palmenia Pizarro, entre otras.

Con el paso del tiempo, el Carnaval Histórico de San Antonio de Padua ha enriquecido su carácter local y familiar con la participación de escuelas de carnaval y  grupos de zamba, de batucada, sambos caporales, diabladas y murgas.

Lira, 1726, Santiago.