Matucana 100


Dirección

Av. Matucana 100

Teléfono

+56 2  29649240

Horarios

Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas

Link

Contacto

matuca100@m100.cl

Cómo llegar

Estación Quinta Normal

Línea 5 Metro de Santiago

 

Reseña

Es una corporación cultural que se abre al público a través de espectáculos de arte contemporáneo, dando espacio a la creación artística y a la experiencia de los espectadores.

Matucana 100 es un centro cultural modelo a nivel nacional e internacional, destacando su amplia cartelera de teatro, música y danza. Cuenta con una tienda con material gráfico, audiovisual y de diseño, además de libros y objetos de arte. De sus espacios se destacan la galería de artes visuales, una sala de microcine y su sala principal de teatro.

Historia

El centro cultural Matucana 100 nace el año 2001 en las antiguas bodegas de la Dirección de Abastecimiento del Estado, y fue concebido como un espacio que albergaría exposiciones de arte actual, fotografía, teatro, danza, cine y música. Su apertura otorgó un nuevo impulso al sector poniente de Santiago, ya caracterizado por la presencia  de museos, del parque Quinta Normal y todo el atractivo histórico y arquitectónico que concentran sus calles.

Entre los años 2001 y 2002, las actividades se enfocaron en habilitar espacios para montajes teatrales y de danza, conciertos y muestras de artes visuales.

Creadores de alto nivel se instalaron en Matucana 100 a trabajar en sus montajes, como ocurrió con las compañías Teatro La Memoria, Equilibrio Precario, La Batería y La Troppa, incluyendo a emblemáticos artistas visuales como Gracia Barrios y José Balmes.

El año 2003 comenzó la construcción de un teatro con capacidad para 544 personas y una galería para arte emergente de 300 metros cuadrados, denominada Espacio Concreta. Durante los años posteriores se sumaron nuevos espacios, que han consolidado a este centro cultural como un destacado punto de arte y creación.

 

Matucana, 100, Santiago.