Tour programados para grupos organizados


Contacto

Reservas al mail  cpizarro@munistgo.cl

Teléfono

+56 2 27136745

+56 2 27136746

Descubre las diferentes alternativas de recorridos patrimoniales y turísticos, destinados a grupos organizados, como colegios, organizaciones vecinales, universidades y delegaciones.

Los recorridos son caminando y gratuitos. Se pueden coordinar de lunes a viernes a las 10:00 o a las 15:00 horas. El mínimo de personas para realizar el recorrido es de 15 y el máximo depende de la ruta escogida.

Por el Centro Histórico


Santiago Paso a Paso

El centro de Santiago ha sido desde siempre el núcleo político del país lo que se puede observar a través de la historia y las instituciones que en él funcionan. El recorrido inicia en Plaza de Armas y continúa por la Catedral Metropolitana, Ex-Congreso Nacional, Tribunales de Justicia, Plaza de la Constitución y finaliza frente al Palacio La Moneda. (Sólo se visita en su interior la Catedral Metropolitana)

Ruta de Iglesias

Este recorrido incluye las iglesias de las principales órdenes religiosas que llegan a nuestro país. La ruta aborda la historia y arquitectura de la Iglesia Santo Domingo, Catedral Metropolitana, Basílica de la Merced, Iglesia San Agustín, Iglesia San Francisco. No se programa en día lunes ya que las iglesias están cerradas.

Tour Santiago Popular

Abarca el área norte de la comuna de Santiago con detenciones en la Iglesia de Santo Domingo, el Mercado Central y la Estación Mapocho. Los asistentes tendrán la oportunidad de cruzar el río para entrar en el movimiento de la Vega Central y el Mercado Tirso de Molina, donde es posible encontrar expresiones de la cultura popular, artesanías y comidas típicas.

Museo Chileno de Arte Precolombino

El Museo Chileno de Arte Precolombino es considerado uno de los mejores museos de Chile, por el valor de su muestra integrada por más de 5.000 piezas de diversas culturas americanas. El recorrido se realiza martes y miércoles, con un máximo de 20 personas.

Recorrido Mujeres en la Historia de Chile

Permite reconocer el aporte de mujeres chilenas e inmigrantes al desarrollo social, político, cultural e histórico de Chile. Se destaca la huella que dejaron grandes mujeres de nuestros pueblos originarios, el aporte de la mujer en la Educación, en la obtención del voto femenino y la cultura. Se desarrolla por el Centro Histórico.

Por Barrio Lastarria y Bellas Artes


Cerro Santa Lucía

El Cerro Santa Lucía fue transformado en parque público en 1872, una obra del Intendente de la época, Benjamín Vicuña Mackenna, y declarado Monumento Nacional en 1983. Hoy es uno de los parques más visitados de la ciudad. El recorrido no se programa en día lunes ya que el parque está cerrado.

Barrio Lastarria

Recorrido que inicia en el Cerro Santa Lucía y continúa en el Centro Cultural Gabriela Mistral, la Casa Taller Luciano Kulczewski, el Parque Forestal y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros atractivos.

Museo de Bellas Artes y Cerro Santa Lucía

La historia de este sector está determinada por la transformación del cerro Santa Lucía en un parque público; la creación del Parque Forestal y la construcción del Museo de Bellas Artes entre 1872 y 1910. No se realiza en día lunes.

Recorrido Arte Forestal

Es una propuesta para conocer la historia del Parque Forestal, sus esculturas y los atractivos patrimoniales, turísticos y culturales del entorno, como la Posada del Corregidor, el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo y las esculturas del Parque Forestal.

Otros Barrios


Barrio París Londres

Recorrido por el eje Alameda, comenzando en la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna e ingreso a la Biblioteca Nacional, para luego abordar de lleno la Iglesia San Francisco y el Barrio París Londres, un emblemático sector patrimonial de Santiago, muy ligado a la historia de la ciudad en el siglo XX.

Barrio Yungay

Permite descubrir la historia y principales atractivos del barrio patrimonial más grande de Santiago, cuyas calles y avenidas son una permanente evocación a la riqueza cultural y arquitectónica de los siglos XIX y XX. Este circuito inicia en el exterior del Parque Quinta Normal y continúa en la explanada del Museo de la Memoria, pasajes patrimoniales y Plaza Yungay entre otros hitos.

Barrio Victoria

Recorrido por la historia y esencia del Barrio Victoria, cuyo sello son los fabricantes de zapatos y artesanos en cuero y en cuyas tiendas, sigue vigente el oficio del Zapatero. Se visitan locales con larga tradición en el barrio e historias únicas, donde se confecciona calzado y accesorios con una noble materia prima como es el cuero, además de destacar por sus bellos diseños.