Murales para Matta


Dirección

Calle Cuevas, entre Avenida Matta y calle Victoria

 

En medio del contraste entre la vida tranquila del barrio Matta Sur y el sello de aquellos rincones de comercio tradicional, se gestó el proyecto “Murales para Matta”, dirigido por la artista visual Francisca Vilches, gestora y responsable de la iniciativa, además de una activa residente de este sector de Santiago.

Situados en calle Cuevas, entre avenida Matta y calle Victoria, el proyecto plasmó en muros y cortinas metálicas de tradicionales almacenes, murales realizados por los artistas locales, Seco Sánchez, María Paz Lama, Alme Yutronic y Victoria Zamora. Cada obra plasmó escenas cotidianas de la vida de barrio y también, a ilustres residentes, como sus mascotas.

El motivo de cada mural fue consensuado entre los vecinos, el artista visual y el  negocio que facilitó su cortina, promoviendo con ello, el arte participativo, la colaboración y rescate del valor patrimonial del Barrio.

“Murales para Matta” es una iniciativa financiado con el Fondo de Innovación para el Desarrollo del programa de la Municipalidad de Santiago,  Revive Santiago, que promueve la revitalización de barrios e infraestructura patrimonial con la participación activa de la comunidad.

 

Santiago.