La Posada del Presidente es un restaurant del Centro Histórico que destaca por poner en la mesa, clásicos platos de la gastronomía nacional, siendo los diversos cortes de carnes a la parrilla los más apetecidos por lo comensales, como las preparaciones de Bife de chorizo, Filete, Entraña, Tomahawk, Malaya de cerdo y Entrecot. Otros platos que sobresalen son la Plateada a la cacerola, Cazuela de costilla de vacuno, Suprema de ave a la parrilla, Reineta y Salmón a la plancha.
También posee una gran barra que ofrece diversos aperitivos para acompañar , como son Mojito Tradicional, Mojito Sabores (Frambuesa, Maracuyá, Mango), Caipirinha, Pisco Sour Nacional y Pisco Sour Tabernero.
El restaurante está situado en una amplia casona patrimonial que fue residencia del Presidente José Manuel Balmaceda; una propiedad, que se encuentra en una zona de Conservación Histórica y contaba con habitaciones, salones de reuniones sociales e incluía un establo, justo en el lugar donde actualmente están los salones del comedor.
Morandé, 538, Santiago.